Email Marketing, una herramienta esencial para las pymes

Hoy en día existen muchas plataformas para que las pequeñas y medianas empresas puedan potenciar y fortalecer su relación con sus clientes. Una de ellas es el email marketing, una estrategia que permite a las empresas desarrollar tácticas de comunicación, mantener el contacto con los clientes, mejorar las ventas de sus productos y servicios, difundir los mensajes de la marca, entre otros objetivos. 



El email marketing es una herramienta con gran potencial en la actualidad y puede ser de mucha utilidad para aquellas pymes que buscan crecer. Si el correo electrónico se utiliza de forma estratégica es posible conectar con el público correcto a través de mensaje potente que, sin duda, será beneficioso para el negocio en términos de comunicación y de retorno económico.  



A continuación, te compartimos algunas claves sobre la importancia de utilizar el email marketing en las pequeñas y medianas empresas para alcanzar resultados exitosos: 

1. Mejora la relación con tus clientes: Teniendo en cuenta que al menos la mitad de la población mundial tiene correo electrónico, el email marketing es una herramienta efectiva de comunicación que genera cercanía entre la empresa y el cliente, sin llegar a ser invasiva. Además, contribuye a mejorar la experiencia de los públicos de interés y generar confianza en la marca, a través de correos electrónicos que informen, vendan o intercambien mensajes directos. 
 
2. Aprovecha el potencial de las herramientas: En el mercado existen varias plataformas a las que pueden acceder las pymes, para trabajar en sus campañas de email marketing. Las posibilidades que ofrecen estas plataformas son muchas como la personalización del mensaje y el formato, sin embargo, uno de los aspectos a tomar en cuenta a la hora de decirse por una es el soporte de seguimiento y estadísticas que permitan verificar la efectividad de la acción. 
 
3. Expresa la imagen de tu empresa: En el email marketing, los correos son una extensión de la identidad de la empresa. Por este motivo, es importante prestar mucha atención a los detalles para que los mensajes generen una recordación positiva de la marca o empresa en el entorno digital. La presentación es importante al realizar email marketing y será esencial cuidar aspectos como la redacción, la estética y la coherencia con la imagen. 
 


En los últimos tiempos, el email marketing se ha convertido en una estrategia recomendada para las pymes. Muchos negocios se mudaron al ámbito virtual en el último año y este canal online fue decisivo para comunicar con efectividad sus cambios más importantes.  

Entre todas las estrategias de marketing, esta es una de las que produce más beneficios y con menor costo. Si una pyme quiere despegar y no cuenta con muchos recursos económicos, el email marketing es una opción ideal que, en el corto plazo, permitirá visualizar resultados notables.