Cinco consejos para potenciar el e-commerce en tu negocio


El internet ha facilitado la forma en la que compramos. Las empresas encontraron en el comercio electrónico una herramienta capaz de impulsar sus ventas al llevar productos y servicios hasta la puerta del hogar de sus clientes de forma ágil y segura.
 
De hecho, según la octava edición de Visión Pymes 2022, encuesta realizada entre enero y febrero de 2022, por Brother International Corporation, más del 90% de los participantes afirmó que en los dos últimos años han empezado a vender online o a dedicar una mayor parte de sus esfuerzos en este modelo de comercio digital. Así mismo, alrededor del 60% señaló que, durante el último año, el porcentaje de ventas que se genera a través del comercio electrónico ha incrementado.
 
Marcela Acuña*, Business Development Manager de Outer Space Coders, una empresa de tecnología centrada en el desarrollo web y móvil, comparte cinco consejos para que, quienes están empezando a incursionar en las ventas en línea, lo hagan de manera exitosa y eficiente.
 
1.    Crea un sitio web sencillo de navegar y redes sociales para tu empresa: El sitio web de una empresa es su carta de presentación, por eso, es importante que sea sencillo y cualquier usuario pueda encontrar fácilmente todos los productos. “Prestashop, WordPress o Magento son software que permiten administrar y gestionar contenidos de una web con facilidad y sin amplios conocimientos de programación web”, afirma la experta.
 
2.    Exhibe tus productos o servicios con imágenes de buena calidad: Las imágenes de calidad ayudan a los clientes a familiarizarse con el artículo antes de comprarlo. Marcela Acuña afirma que, “siempre hay que tener en cuenta la posición, el ángulo y la iluminación, pues son aspectos determinantes para la obtención de buenas fotos para el negocio. Las imágenes son entendidas en menos de 0,1 segundos y ayudan a captar la información 60.000 veces más rápido que el texto”.
 

3.    Brinda un excelente servicio al cliente: Contar con los canales adecuados para conversar con tus usuarios es indispensable para brindarles una gran experiencia. Ofréceles un apoyo antes, durante y después de la compra para lograr una fidelización y, además, conseguir clientes a través de sus recomendaciones. Herramientas como el chat en vivo, las redes sociales, el correo electrónico o las aplicaciones de mensajería, entre otros, son muy importantes para lograrlo.
 
4.    Herramientas para garantizar la seguridad en tu e-commerce: La confianza del cliente es clave y tener medios de pago seguros es fundamental. Marcela Acuña resalta que, “como es el usuario quien decide, es necesario ofrecer diversas opciones que conozca y en las que confíe. Además de contar con protocolos de seguridad que respalden la seguridad de tu sitio”.
 

5.    Utiliza estrategias de marketing digital para impulsar tus ventas: Una estrategia esencial es el marketing de contenidos, que busca atraer a nuevos clientes a tu tienda online, a través de contenido de valor transmitido en tu blog. Si las publicaciones son interesantes, utilizar de manera correcta los ‘call to action’, será un excelente complemento para captar usuarios hacia tu negocio. Lee también sobre el email marketing
 
Comenzar en el mundo del comercio electrónico no es una tarea sencilla, pero hacerlo de manera correcta, indudablemente mejorará la experiencia de compra y la interacción con tus clientes, lo que potenciará la imagen de tu negocio y la rentabilidad de tu empresa.
 
*Panelista de Brother International Corporation. Este grupo de exitosos emprendedores trabaja al lado de Brother International Corporation brindando una visión local del emprendimiento en la región